Bone broth

Ana Santamarina Bone broth

Si no eres vegetariano DEBES probar a incorporar el caldo de huesos en tu alimentación.

Es un alimento lleno de nutrientes:

– Contiene numerosos minerales muy fácilmente absorbibles por tu cuerpo

Colágeno  y elastina para tu piel ; esta última te ayudará a reducir la celulitis)

– Es súper digestivo, ayuda a sellar el intestino, por eso está especialmente indicado en casos de intestino permeable o leaky gut.

Reduce la inflamación, si sufres artrosis te ayudará mucho por los  aminoácidos que contiene  ( Glicina+ Arginina+ Prolina) . La glicina  a su vez tiene efecto calmante, te ayudará a dormir.

Si sufres cándida y te da miedo empezar un protocolo porque piensas que te morirás de hambre , prueba a hacer un detox solo de caldo durante 4 días y verás que te sientes muy saciado y nutrido además sentirás que tus antojos de dulce disminuyen significativamente.

Si tienes un catarro  toma una taza calentita de caldo de huesos de pollo, su contenido en cisteína te ayudará con la mucosidad.

En definitiva, un alimento que se ha tomado desde hace cientos de años que no se debería perder por su densidad nutricional .

Yo lo hago en la CROCK POT :

RECETA:

-1 kg y medio de huesos ( yo los compro en Vaca Negra). Intenta que sean de distintos tipos, prioriza los que contengan tuétano).
-Un chorrito de vinagre para extraer los minerales mejor.
– 6 ajos.


Asa los huesos previamente durante una media hora e introdúcelos en la Crock pot junto con el chorrito de Vinagre y los ajos y ponlo 48 horas en LOW.

Guárdalo en botes de cristal, después se gelatinizará y podrás añadir una cucharada a tus guisos o hacer salsas increíbles .

Y si quieres tomarlo en sopa simplemente añade una cucharada o dos en un cazo con agua y remueve.