Aceite de CACAY. El nuevo tesoro de debes conocer.

Ana Santamarina Aceite de CACAY. El nuevo tesoro de debes conocer.

 

 

El aceite de Cacay es un nuevo aceite “antienvejecimiento” que se elabora a partir de las nueces del árbol del mismo nombre  que crece en la base de la cordillera de los Andes orientales de Colombia.

Además de contener un potente cociente de vitamina E y ácido linoleico, el aceite de cacay contiene tres veces más retinol (un derivado de la vitamina A, que ayuda a combatir las arrugas y otros signos de envejecimiento) que muchos otros aceites faciales populares actualmente en el mercado. incluyendo aceite de Argán y aceite de rosa mosqueta. Su olor recuerda a hierba fresca, definitivamente un olor más agradable que el de argán.

Entre sus propiedades están : 

-Perfecto para nutrir la pieles sensibles o con tendencia a granitos por su alto contenido en ac. linoléico
-Refina la piel y tensa los poros
-Antiinflamatorio
-Anti arrugas
-Aclara manchas oscuras / manchas de la edad
-Reducir cicatrices y manchas faciales
-Protege la piel contra los radicales libres
-Rápidamente absorbido por la piel
-Restaura la elasticidad: excelente para pieles maduras
-Ilumina el tono de la piel
-Cuidado del cabello
-Cuidado de uñas

“El aceite de Cacay es un producto de belleza procedente de la selva que no daña el medio ambiente, realmente ayuda a preservarlo”.

Debido a su alto contenido de vitamina E, el aceite de cacay también puede usarse para ayudar a atenuar las estrías y cicatrices, además su fabricación es muy sostenible: después de extraer el aceite, la carne de la nuez se puede triturar para cocinar mientras que el interior la cáscara se puede utilizar como alimento para el ganado o compost. Los árboles Cacay también crecen muy rápido, por lo que el recambio de nutrientes en el suelo es alto, y las cáscaras caídas se pueden quemar como combustible (debido a la naturaleza oleica de las nueces, las cáscaras se queman muy calientes).

El aceite de Cacay para el rostro  es  muy nutritivo y sedoso, más ligero que el  aceite de argán pero igual de reconstituyente.

Esta es la ficha técnica:

Contenido de ácido graso:

C14: 0 Myristic 0.1%
C16: 0 Palmitic 9.12%
C16: 1 Palmitoleico 0.1%
C18: 0 Stearic 3.03%
C18: 1 Oleico 12.66%
C18: 2 Linoleico 68.04%
C20: 0 Araquídico 0.4%

No es un aceite barato pero cada gota merece la pena por su alto contenido en nutrientes maravillosos para la piel, eso sí, te recomiendo no comprar mucha cantidad y por supuesto guardarlo en lugar como la nevera fuera del calor y de la luz ya que su alto contenido de ácido linoléico le hace especialmente sensible a la oxidación.

Yo utilizo éste de Biopurus y lo utilizo añadiendo unas gotitas a mi crema de noche o haciendo esta sinergia:

 

Esta mezcla es sencillamente sublime y no te aportará nada de grasa en el caso tener granitos.

Cuéntame! Lo conocías? Si lo pruebas me encantaría saber tu opinión!