Hammam con tabrima en casa

Ana Santamarina Hammam con tabrima en casa

Hoy es un día para quedarse en casa, aprovechar para hacerme un spa , coger una manta y leer un buen libro.

Me gustaría compartir con vosotros algo que realizo desde hace años en casa y esto es mi propio hammam marroquí.

Este país me fascina y tengo la suerte de tener buenas amigas que han compartido conmigo ciertas recetas de belleza que se llevan realizando desde hace muchísimo tiempo y que dejan la piel súper suave.

Tabrima o saqla se refiere a un conjunto de plantas que se mezlan y se muelen para luego añadir  un poco de jabón beldi y aplicar con la manopla kessa.

Vamos paso a paso

 

PREPARACIÓN DE TABRIMA 

Como he comentado tengo la suerte de que me traen muchísimas plantas de Marruecos pero no hace falta que utilicéis todas ni mucho menos.

Yo he molido las siguientes plantas

Rosas

Manzanilla

Lavanda

Romero

Mirto

Ajenjo

Rayhan

Estas últimas si no las encontráis, pasad de ellas, con que pongáis tres o cuatro de las que menciono es más que suficiente.

Se guarda en un bote de cristal en lugar fresco y seco, así cuando desees hacer tu spa en casa lo tendrás listo.

NO SABÉIS CÓMO HUELE ESTO!

 

PREPARACIÓN DE LA PASTA 

Añadimos una cucharadita de café de tabrima en polvo , otra de henna natural en polvo) que yo también muelo previamente y dejo en un bote de cristal aparte porque lo uso para el pelo) y mezclamos con agua caliente o agua de rosas hasta formar una pasta.

Si se desea se puede añadir jabón beldi . 

 

Ahora es el momento de abrir el agua caliente y cerrar la puerta del baño para retener el calor,el olor de las plantas en polvo es realmente maravilloso y la piel queda espectacular.

Aplicamos la pasta en todo el cuerpo durante 15-20 minutos y aclaramos con el guante kessa frotando mientras realizamos la exfoliación de la piel.

Al salir del baño, con la piel todavía húmeda me gusta aplicarme aceite de argán que también me traen de marruecos pero podéis aplicar cualquier hidratante de queráis , mejor si es con la piel húmeda.

 

Lo habéis probado? Si lo hacéis, compartidlo por aquí en comentarios.

Hasta la siguiente entrada!