Hoy es domingo, el día perfecto para reservar un momento para ti.

Y qué mejor manera que apagar el móvil, encender una vela, apagar la luz y llenar la bañera con agua caliente. (Intentad que la vela sea natural, como ésta , huid de las velas baratas de Primark en lo posible!)

Ahora viene lo mejor, imagínate darte un baño que tenga propiedades maravillosas para tu piel y que sea totalmente natural, que huela genial sin necesidad de perfumes artificiales, que pueda calmar tu piel o revitalizarte dependiendo de tus necesidades en ese momento.

Para ello solo necesitas una  bolsita de muselina  y las hierbas, flores u otros ingredientes en polvo que desees.

Ya está, tan fácil como esto.

Te voy a enseñar un par de recetas con distintas propiedades


Baño Relajante Calmante:

Esta mezcla es perfecta si quieres desconectar y relajarte, lo ideal es darte este baño antes de irte a dormir ya que con el agua caliente te bajará la tensión y gracias a la lavanda dormirás como un bebé. Añado la rosa porque da muy buen olor a la mezcla.

Ingredientes:

· 4 cucharadas de copos de avena.

· 4 cucharadas de lavanda en polvo.

· 2 cucharadas de flores de caléndula.

· 3 cucharadas de pétalos de rosa.


No hay nada como un baño relajante para conectar contigo misma

Baño Revitalizante:

El olor de esta mezcla es alucinante, muy fresco gracias a las cortezas del limón y de la mandarina. El romero te ayudará a relajar los músculos. Además de antiséptico y antiinflamatorio, actúa contra el dolor. Añadimos menta que tiene cualidades refrescantes y estimulantes.

Ingredientes:

· La corteza de un limón.

· La corteza de una mandarina.

· 4 cucharadas de romero seco.

· 2 cucharadas de menta seca (si tenéis en casa té de menta ya lo tenéis).


Podéis encontrar todos estos ingredientes en vuestro herbolario, si no encontráis alguno de ellos lo podéis sustituir por  otro que os guste porque las posibilidades son inmensas, hay mil opciones, os sugiero que seáis creativos y probéis vuestra mezcla preferida.

Os deseo un domingo feliz y relajado!

A veces nos puede apetecer un baño que nos ayude a activarnos