Mis Favoritos de Diciembre

     


                                                                                   Ana Santamarina Mis Favoritos de Diciembre

1_ Crema de manos de Antipodes con extracto de flor de Kowhai. Con este frío es normal que se te queden las manos hiper secas y enrojecidas y deberías darles un extra de mimos. Esta crema de la marca neozelandesa ecológica Antipodes no deja sensación grasa pero nutre en profundidad.

Como casi todo de su marca utilizan ingredientes autóctonos como el aceite de aguacate o macadamia y el extracto de kowhai (que en maorí significa amarillo) proveniente del árbol del mismo nombre típico de Nueva Zelanda. Una marca muy a tener en cuenta

 

 

 

Ana Santamarina Mis Favoritos de Diciembre

2_ Si eres una enamorada de la cúrcuma como yo supongo que con la llegada del frio ya estarás tomando golden lattes sin parar!!

New Chapter ofrece su cúrcuma en polvo fermentada. Un estudio en el International Journal of Food Science & Technology descubrió que tu cuerpo asimila la curcumina mucho mejor si se consume fermentada.

 

 

 

Ana Santamarina Mis Favoritos de Diciembre

 

 

3_ Hemp Touch definitivamente es una de mis marcas favoritas. Todos sus productos están basados en el aceite de cañamo, para mi uno de los aceites mas perfectos para el cuidado de la piel. Si tu piel en invierno necesita un extra mi recomendación es su producto Ointment for Problem Skin, indicado para pieles secas pero con tendencia a tener algún granito. Su otro bálsamo, Ontiment for Irritated Skin, está mas indicado para pieles ultra sensibles.

 

Ana Santamarina Mis Favoritos de Diciembre

 

 

 

4_El caldo de huesos es algo que deberías incorporar en tu dieta sí o sí y qué mejor momento que en los meses fríos. Ya lo sabía tu abuela, un buen caldo resucita a un muerto. El mejor suplemento natural de belleza, puro colágeno y elastina, contiene minerales como el azufre y el silicio también esenciales para la salud de tu piel además de magnesio o calcio. Repara el sistema digestivo, buenísimo en casos de intestino permeable y contiene glucosamina que ayuda en casos de artritis así que no tendrás que comprar mil suplementos carísimos.

Yo lo hago en la slow cooker con los huesos que compro en Vaca Negra pero para empezar puedes comprar éste en polvo con el que además podrás hacer gominolas de colágeno .

 

 

Ana Santamarina Mis Favoritos de Diciembre  5_ Twelve es mi marca de cosmética eco española preferida. Formulada por el famacéutico Pedro Catalá. Es un producto bastante difícil de encontrar. Lo que le hace único es que trata una zona como el contorno labial con vitamina E y ácido hialurónico de bajo peso molecular que penetra hasta las capas mas profundas de la piel. Durante el día realza el volumen natural de tus labios y tiene  un brillo maravilloso y de noche te lo puedes poner como tratamiento.

Lo puedes encontrar aquí.

 

 

 

 

 

Ana Santamarina Mis Favoritos de Diciembre  6. Base de VAPOUR AtmosphereTras una larga (larguísima!) búsqueda de una buena base de maquillaje que realmente tuviera ingredientes buenos para la piel me quedo con esta de la marca Vapour.  Tiene cobertura media, deja la piel levemente satinada que da un aspecto muy sano y resplandeciente a la piel, no lleva perfume (por fin!) ni siliconas y no da grasa.

Dos pegas:  La primera es que si utilizas un tono muy claro quizá te resulte un poco rosa (en mi caso utilizo el tono 125 en invierno y 135 en verano y ambos tienen un subtono amarillo precioso) La segunda es que para el precio que tiene (36£) el packaging deja algo que desear, tras un mes usándolo se me quedó el frasco totalmente rallado, algo que en mi opinión deberían mejorar.

 

 

 

Ana Santamarina Mis Favoritos de Diciembre

 

7_ Kjaer Weis lipstick en tono ADORE: En Navidad un buen rojo de labios apetece, además de levantar cualquier look de invierno. Definitivamente mi favorito es este Kjaer Weis, el Kevin Aucoin de la alta cosmética eco. Deja una sensación aterciopelada, pigmenta muy bien y dura muchísimo. Por no hablar del packaging, algo que se echa en falta cuando te pasas a los productos naturales. Definitivamente una buena inversión.
Ana Santamarina Mis Favoritos de Diciembre

 

Ana Santamarina Mis Favoritos de Diciembre

 

 

 

Ana Santamarina Mis Favoritos de Diciembre  8_ Suplemento de vitamina D: Cuando llega el invierno y los días se acortan se hace más difícil exponerte al sol durante 15 min como deberías, así que la suplementación se hace casi necesaria. Ésta es esencial para mantener la salud de tus huesos, tu tiroides o tu sistema inmunológico entre otros. Uno de mis favoritos es este de HUM