Smoothies que no te disparan el azúcar

Ana Santamarina Smoothies que no te disparan el azúcar

 Un smoothie puede ser una manera muy sencilla  de tomar gran cantidad de nutrientes… o de elevar tu azúcar por las nubes y por tanto alterar tus estrógenos e histamina.

Te voy a dar varias claves para que te hagas deliciosos smoothies con bajo indice glucémico:
1. EQUILIBRA LOS MACROS
Cuando te hagas un smoothie ten en mente estas cantidades aproximadas:
– 50% de vegetales ( hoja verde como kale, espinaca apio, pepino, hierbas aromáticas como la menta, el perejil)
–  20% de proteina
– 20% de grasa ( ghee, aceite de coco, mantequilla de almendras o avellanas…)
– El resto de hidratos (un dátil, frutas como bayas, pera, pomelo, limón, media manzana… evita las frutas tropicales)
2.CALABACIN
Calabacín? Sí, calabacín! Es una muy buena manera de añadir fibra así como cremosidad, tiene un sabor neutro perfecto que combina con cualquier cosa.
Contienen Vitamina A,C, potasio y manganeso.
3.PEPINO
Le añadirá gran cantidad de agua así como fibra ,antioxidantes y polifenoles. Son antiinflamatorios y anti virales! Prueba a combinarlos con hojas de menta para un batido súper fresco.
4.REMOLACHA
Además de conferirle un color increíble a tu smoothie, le darás un dulzor natural a la vez que antioxidantes (muy alto en vitamina c) y fibra, manganeso, folato y potasio. Posee propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir la presión arterial.. Perfecta para antes de entrenar.Te ayudara a su vez a depurar el hígado.
Tip: no tires sus hojas! añádelas a tu smoothie, tienen casi mas propiedades que la raíz.
5.ZANAHORIAS
Son un gran sustituto de la fruta por su sabor naturalmente dulce, al igual que la remolacha.
Son muy ricas en C, potasio, calcio, manganeso, acido fólico y fibra. Su color naranja se debe al lado contenido en betacarotenos, (precursores de la vitamina A).
Perfectas combinadas con cítricos.
6.AGUACATES
Además de conferirle una textura hiper cremosa a tus smoothies, añaden grasas saludables, proteína y fibra ademas de vitamina k, folato y potasio. A mi me encanta con cacao puro en polvo y maca  para activarme por la mañana.
Tip: ralla el hueso del aguacate y echa una cucharadita  a tu smoothie, es en esta parte del aguacate  donde mas antioxidantes hay
7.CANELA:
Además de ser un endulzante natural se ha visto que puede ayudar a controlar la resistencia a la insulina, es muy antioxidante y esta deliciosa.
8.GENJIBRE
Agregar un trocito de jengibre fresco te ayudara a regular la glucosa ademas de de ser super digestivo y antiinflamatorio. No dejes de tomarlo en infusion cuando si te resfrías.
YA TIENES LOS INGREDIENTES , AHORA QUEDA RELLENARLO CON LÍQUIDO:
Puedes utilizar agua filtrada simplemente  pero me gustaría darte otras opciones:
  • Agua de coco, mi bebida isotónica favorita, me encanta para mi batido post entreno  junto con un plátano macho verde crudo (  que es un prebiótico estupendo) .
  • Leche de coco. Puedes comprarla en polvo si ves que no llegas a consumir todo el brik y se te pone mala. Te recomiendo ésta.
    Leche de almendras, que puedes fácilmente hacerla tú con una bolsa o con la Chufamix, al igual que la leche de coco la tienes también en polvo y si la compras en brik asegúrate de que no lleva azucares escondidos ( como dato te dire que en un brik de leche de almendras hay… unas 5 almendras.)
  • Prueba a añadirle Té verde matcha, que te ayudará a despertarte por la mañana y tiene muchas propiedades interesantes como su contenido en antioxidantes, aminoácidos y clorofila, lo que le dará a tu batido un color precioso!
¡Espero que te haya resultado útil!